miércoles, 27 de junio de 2012

Cruz Roja investiga incidente durante misa papal en Santiago de Cuba (ENH)*


Funcionarios de la Cruz Roja Internacional aún no han identificado al hombre que vestía uniforme de la rama cubana de ese cuerpo y agredió físicamente al santiaguero detenido por Seguridad del Estado tras gritar consignas antigubernamentales durante una misa papal en Santiago de Cuba hace una semana.
“Todavía no sabemos nada más que hace una semana”, dijo Moeckli Olivier, vocero de la Delegación Regional de la Cruz Roja Internacional para Centroamérica (CRI). “No tenemos más información sobre los hechos”.
El incidente ocurrió minutos antes de la misa papal en la Plaza Antonio Maceo cuando Andrés Carrión Alvarez gritó “¡Libertad!” y ¡Abajo el comunismo!”. Cuando Carrión era sacado por agentes de la Seguridad, un camillero de la Cruz Roja Cubana le dio una violenta bofetada y lo golpeó con una camilla plegable. Otras personas en la audiencia también le pegaron.
La CRI, que se encarga de asuntos relacionados con Centroamérica, Cuba y República Dominicana, está investigando el incidente desde su sede en la Ciudad de México tras el pedido del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, de Madrid.
Olivier consideró los hechos “incompatibles con los principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja”. Dijo que esperan más información sobre el caso por parte de la Cruz Roja Cubana, la cual aún no ha comunicado detalles sobre los voluntarios.
“Lo siento, me gustaría dar más información pero no la tengo”, dijo Olivier.

*NOTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG Y PRESIDENTE DE OPINA-PRESS: Como escribí en la acotación de una entrada anterior dudo mucho que el individuo agresor sea o haya sido miembro de la cruz Roja Cubana, por lo que también dudo de esa investigación, al menos dentro de la institución nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tu opinión, la que publicaremos, kluego de analizarla nuestro equipo de edición.

Pressdisidente OPINA-PRESS