miércoles, 27 de junio de 2012

Partido Popular español discute visita del Papa a Cuba

Por  martinoticias.com
El gobernante Partido Popular español ratificó a la defensa de la libertad y la democracia en Cuba.
Representantes de varias asociaciones cubanas en España se reunieron hoy en Madrid con miembros del gobernante Partido Popular (PP) donde analizaron la visita del Papa a la Isla así como la situación de los disidentes que residen en este país.
El Partido Popular informó en un comunicado de prensa que en el encuentro se analizaron las posibles repercusiones de la visita de Benedicto XVI y la ola de detenciones a opositores, disidentes y Damas de Blanco.
En la reunión, donde estuvo presente el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, trataron la situación de los presos liberados tras el acuerdo de los Gobiernos de Cuba y España y que ahora residen en la madre patria.
Los presentes expresaron al PP "su permanente y activo compromiso en la defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos del pueblo cubano", enfatiza la nota de prensa.
También los representantes de la sociedad civil cubana se comprometieron a celebrar reuniones de manera periódica.
En la junta participaron Carlos Pay, portavoz del Movimiento Cristiano de Liberación, y representantes de las Damas de Blanco, del Partido Demócrata Cristiano, del Partido Liberal Cubano, del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, de la Federación Española de Asociaciones Cubanas (FECU) y distintos periodistas cubanos, informó la agencia de noticias EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tu opinión, la que publicaremos, kluego de analizarla nuestro equipo de edición.

Pressdisidente OPINA-PRESS