miércoles, 27 de junio de 2012

Detenidos 'a golpe limpio' una veintena de opositores en Palma Soriano (DDC)

| Palma Soriano | 02-04-2012 - 8:41 pm.
Entre ellos, el exprisionero del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer y la Dama de Blanco Belkis Cantillo.
Una veintena de opositores fueron detenidos por exigir en las calles de Palma Soriano la libertad de dos activistas y la del joven detenido durante la misa del papa Benedicto XVI en Santiago de Cuba, informó Radio Martí.
El ex-preso político Raumel Vinajera Estive había declarado momentos antes de su arresto que exigirían a las autoridades policiales la liberación de Rogelio Tavío López, Bismar Mustelier Galán y Andrés Carrión Álvarez.
Los opositores fueron detenidos minutos después dentro de una vivienda, según la Dama de Blanco Tania Montoya, esposa de Vinajera Estive.
"Allanaron dos viviendas y se llevaron a los opositores que se encontraban aquí a golpe limpio", aseguró Montoya.
Según dijo a DIARIO DE CUBA José Daniel Ferrer García, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), los activistas fueron sacados violentamente y el asalto ocasionó graves daños a la casa donde estaban.
Ferrer fue detenido poco después junto a su esposa, la Dama de Blanco Belkis Cantillo, y otros activistas que se encontraban en su vivienda, informó el ex preso político del Grupo de los 75 Pedro Argüelles Morán a través de Háblalo sin Miedo.
El líder de la UNPACU logró enviar un mensaje a la plataforma antes de ser arrestado.
"Están asaltando mi vivienda (…) todos los jefes de la policía política de la zona y otros jefes de Santiago de Cuba acaban de personarse en mi vivienda y quieren derribar la puerta. Hay una situación difícil, tenemos personas dentro de la vivienda y no vamos a permitir que entren por la fuerza en nuestra vivienda", dijo.
Las detenciones habrían afectado a decenas de personas en Palma Soriano, entre disidentes y familiares.
Mientras tanto, en el poblado de El Caney 11 opositores salieron a las calles con carteles y recibieron un acto de repudio. Algo similar ocurrió en el reparto Vista Hermosa, de Santiago de Cuba, donde 14 personas se manifestaron públicamente contra el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tu opinión, la que publicaremos, kluego de analizarla nuestro equipo de edición.

Pressdisidente OPINA-PRESS