miércoles, 27 de junio de 2012

Exiliados denuncian ante la ONU y la OEA la represión durante la visita del Papa (DDC)

| Madrid | 03-04-2012 - 1:43 pm.
Califican de 'secuestros' los arrestos realizados por el régimen en esos días y piden que se tengan en cuenta en el próximo análisis del Consejo de Derechos Humanos sobre Cuba.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, ha enviado cartas a organismos de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la represión implementada por el régimen durante la visita realizada por el papa Benedicto XVI a la Isla entre el 26 y el 28 de marzo pasado.
Las "detenciones arbitrarias y otros arrestos" practicadas en esos días por el Gobierno "califican como secuestros", dice en los documentos el Observatorio, integrado por exiliados y ex prisioneros políticos desterrados a España por el régimen de los Castro.
Añade que esos "secuestros" habrían afectado a "no menos de 400 personas" que pretendían asistir a las celebraciones religiosas.
Las cartas fueron enviadas al presidente del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y a varios relatores especiales, como el de promoción y protección del derechos a la libertad de opinión y de expresión; el de libertad de religión y el relator sobre la situación de los defensores de derechos humanos.
El Observatorio hizo llegar también una carta al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, adscrita a la OEA.
Los exiliados piden a los relatores del Consejo de Derechos Humanos que tengan en cuenta su denuncia en la próximo análisis sobre Cuba que realice ese organismo.
"Los derechos humanos, para ser disciplina de la humanidad, no pueden estar condicionados por simpatías ideológicas o personales ni por deudas de gratitud contraídas por gobiernos", dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por hacernos llegar tu opinión, la que publicaremos, kluego de analizarla nuestro equipo de edición.

Pressdisidente OPINA-PRESS